martes, 5 de abril de 2011

El seca mi llanto se los decía y era cierto

A veces río. a veces lloro. Soy feliz y aunque nunca quise aceptar la envidia se que existe y es feroz. Creo que pensar que a uno le tienen envidia es creerse superior, pero es real, la envidia existe. La Biblia lo dice.

Envidia, de acuerdo a las definiciones de la Real Academia Española la envidia es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee.

Primera definición.- Tristeza o pesar del bien ajeno.
De acuerdo a la primera definición la envidia es sentir tristeza o pesar por el bien ajeno. De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener sino la felicidad en ese otro. Entendida de esta manera, es posible concluir que la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.
Segunda definición.- Emulación, deseo de algo que no se posee.
De acuerdo a la segunda de las acepciones la envidia se puede encuadrar dentro de la emulación o deseo de poseer algo que otro posee. Siendo en este caso que lo envidiado no es un sujeto sino un objeto material o intelectual. Por lo tanto en esta segunda acepción la base de la envidia sería el sentimiento de desagrado por no tener algo y además de eso el afán de poseer ese algo. Esto puede llegar a implicar el deseo de privar de ese algo al otro en el caso de que el objeto en disputa sea el único disponible.
  • Una tercera posibilidad para comprender lo que la envidia implica sería la combinación de las dos acepciones mencionadas anteriormente. Cualquiera sea el caso, la envidia es unsentimiento que nunca produce nada positivo en el que lo padece sino una insalvable amargura.
  • Otra definición de envidia, es que el envidioso cuenta mentiras sobre la persona a la que envidia o las cosas que tiene, para poder tenerlas, en ocasiones la envidia puede hacer que el envidiado muera a manos del envidioso.

Pero les decía que el seca mi llanto, y no hablemos de envidia. Veámos un ejemplo de como Ël seca mi llanto. Lo dice Rolando García en su canción Por dicha no. Todo lo que has hecho, lo vas a pagar, pues todo lo que el hombre siembra eso recoje.


Ahora es casi hora de cambiar de día. LLamare a Elena Rojas y provare bajar fotos de la camara a la minilaptus a ver que tal me va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario